lunes, 18 de octubre de 2010

Hola buenas tarde soy Yraida Delgado este es mi análisis




Con el PNF se busca el desdarrollo de un profesional capaz de crear un sistema productivo donde se beneficien las comunidades, donde se integren todas las personas en armonia, que sea críto y objetivo, capaz de tomar decisiones en pro del colectivo y que este enmarcado dentro de los planes y politicas del estado, donde su escenario ya sea en areas abiertas *Comunidades*  y no en aulas como se venian haciendo. 
"Señor, tú eres mi bien, 
no hay nada superior a ti".


ANÁLISIS SOBRE LA GACETA OFICIAL 39.483
Por Yraida Delgado.

En la Gaceta Oficial N° 39.483, del Lunes 9 de agosto de 2010, se publicaron los Lineamientos para la Evaluación del Desempeño Estudiantil en los Programas Nacionales de Formación (PNF).

Estos lineamientos tienen por objeto regular la evaluación del desempeño de los estudiantes de los PNF que se vienen impartiendo en los IUT y CU, y en las recién creadas Universidades Politécnicas, el cual será aplicado una vez que inicien luego de la fecha de publicación en Gaceta Oficial.

Esta Gaceta en el Art. 13, nos habla de cómo se persigue o se busca con la creación de los PNF, la conjunción del aspecto que permita una formación humanista e integral, así como también la certificación de competencia y la inserción socio- productiva de los estudiantes desde el inicio de su formación, para luego verificar sus habilidades , destrezas y conocimientos; de igual manera el desarrollo y consolidación de los valores para el trabajo y las actitudes fundamentales  para la contribución de una sociedad de iguales. Nos habla de las unidades curriculares (Art. 14 al 31) y del desempeño de las evaluaciones, de cómo debemos aprovechar al máximo y de las sanciones al no aprobar el porcentaje de las unidades curriculares correspondiente; de tal manera que, el estudiante debe estar consciente desde el inicio de los trayectos, y consagrar un espacio para poder lograr todas las metas, al final de cada uno de ellas


"Señor, tú eres mi bien, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario por favor hágalo de manera cortes y educada