viernes, 29 de octubre de 2010

EL SOFTWARE LIBRE

        El software libre se destaca por una particular característica que se trata de la libertad del usuario respecto al uso que le quiera dar, teniendo la potestad de distribuirlo, adaptarlo de acuerdo a cada necesidad, modificarlo, redistribuirlo, regalar o comercializarlo. Para que un software pueda ser libre debe cumplir lo siguiente:
     * Libertad de ejecutar programas para cualquier propósito bien sea público o privado, sin necesidad de comunicarlo a su programador, además no tiene que pedir permiso o pagar licencia.
     * Debe tener acceso al código fuente.
        Software libre no significa que no sea comercial. Un programa libre debe estar disponible para el uso comercial, la programación comercial y la distribución comercial, puede haber pagado dinero para obtener copias de software libre, o puede haber obtenido copias sin costo. Existen reglas acerca cómo empaquetar una versión modificada, son aceptables si no limitan substancialmente su libertad para publicar versiones modificadas, o su libertad para hacer y usar versiones modificadas en privado. En este sentido posee numerosas ventajas, que permiten un nivel de alcance muy significativo en cuanto a manejo de información, adaptabilidad, confiabilidad y seguridad.



AMERICA  AVILA.
C.I. 16.640.967

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario por favor hágalo de manera cortes y educada